Domiciliarios | DomiPlace

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA MARKETPLACE “DOMIPLACE” DOMICILIARIOS

 

1. ASPECTOS GENERALES

DIENS CREATIVE S.A.S es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT: 900.706.528-2, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., que para los efectos de los presentes términos se denominará EL OPERADOR o la COMPAÑÍA, quien bajo los presentes Términos y Condiciones actúa en calidad de intermediario facilitador a través de la operación de un portal de contacto denominado DOMIPLACE en los términos de la Ley 1480 de 2011.

2. NATURALEZA JURÍDICA

Los presentes términos y condiciones regulan el uso de la plataforma web y móvil DOMIPLACE por los domiciliarios, los cuales se comprometen a hacer uso correcto del sitio web www.domiplace.com y/o la aplicación móvil de DOMIPLACE en el marco que la legislación colombiana establece para el efecto.

La plataforma del OPERADOR está dedicada a la intermediación para la solicitud de domicilios a nivel nacional en el territorio de la república de Colombia por medio de la publicación y concentración de toda la información necesaria para realizar tal labor (portafolio de productos y/o servicios, horarios de establecimientos, cobertura de domicilios, precios, promociones especiales), información que es suministrada por terceros ajenos al OPERADOR, los cuales contratan los servicios de intermediación ejecutados a través de la plataforma.

3. DEFINICIONES

a. CONSUMIDOR O USUARIO: Toda persona natural que, como destinatario final, use la plataforma para contactar a oferentes de productos y/o servicios con el objeto de celebrar un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, en aras de adquirir bienes o servicios.

b. EL OPERADOR: Persona jurídica que pone en contacto o relación a dos o más personas con el fin de que celebren un negocio comercial, sin estar vinculado a las partes por relaciones de colaboración, dependencia, mandato o representación a través de la plataforma digital o portal de contacto denominado DOMIPLACE.

c. ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO:  Es la persona natural o jurídica que oferta productos y/o servicios en la plataforma electrónica para su comercialización. Estos son quienes ostentan la calidad de productor y/o proveedor, por ende, son los directamente encargados de cumplir con todas las características y calidades objetivas del producto ofertado, una vez aceptado el pedido despacharlo al lugar indicado por el consumidor y responder por todas las responsabilidades que en el marco de su calidad le son aplicables.

d. LA PLATAFORMA ELECTRONICA:  Aplicativo administrado por el OPERADOR, que permite la concurrencia de CONSUMIDORES y ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO por medio de un portal de contacto para que las personas naturales y jurídicas puedan ofrecer productos para su comercialización y a su vez los CONSUMIDORES puedan contactarlos por este mecanismo y celebren contratos comerciales. Es una plataforma que permite su uso gratuito por varios medios, a saber: i) portal web: www.domiplace.com y ii) aplicación DOMIPLACE que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Apple (App Store) y de Google (Google Play). Los CONSUMIDORES podrán utilizar la plataforma exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de la tecnología de la plataforma de ningún tipo.

e. PRODUCTOHace referencia a los bienes o servicios de terceros ajenos al OPERADOR que son ofertados a través de la plataforma.

f. DATOS PERSONALESEs toda información recolectada o suministrada que permite identificar o hacer identificable a una persona física o jurídica, la cual se encuentra protegida en los términos contenidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas que la modifiquen, complemente y/o adicionen.

g. COOKIES: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la plataforma por el OPERADOR, para la consulta de las actividades y preferencias de los CONSUMIDORES.

h. MENSAJES DE DATOS: Es aquella información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, tales como, Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax y se encuentra regido por la Ley 527 de agosto 18 1999.

i. CONTRATO DE COMPRAVENTA ELECTRONICO: Contrato celebrado entre el ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO y el CONSUMIDOR, regulado por el código de comercio y por la ley 1480 de 2011 en virtud del cual se adquieren bienes y servicios ofrecidos a través de la plataforma digital o portal de contacto DOMIPLACE.

j. DOMICILIARIO(S) Y/O REPARTIDOR(ES): Significa el personal que efectúa la entrega de los Productos a los Usuarios y/o la empresa de transportes contratada directa o indirectamente por EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO para el efecto.

4. OBJETO

Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga EL OPERADOR al DOMICILIARIO para que este ingrese a la plataforma DOMIPLACE, reciba la información referente a los pedidos realizados por los USUARIOS, gestione, supervise y coordine la entrega de los productos solicitados en el lugar designado por el CONSUMIDOR.

El domicilio del pedido se realizará a través de DOMICILIARIOS, quienes podrán ser contratados directa o indirectamente por EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO del tercero anunciante al que fue realizado el pedido, o podrán ser prestadores de un servicio creado por alianzas de tipo logístico con empresas y comercios dedicados a dicha actividad. Estos prestarán los servicios de coordinación, supervisión y entrega de los domicilios de pedidos de los ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO de terceros. Siempre se buscará que los DOMICILIARIOS sean personal idóneo y debidamente capacitado, que se encargará de realizar los domicilios en los sitios de entrega informados; los DOMICILIARIOS están facultados por la legislación colombiana para exigir al usuario exhibir su documento de identidad en los casos en los que el domicilio implique la entrega de productos tales como bebidas alcohólicas o cigarrillos y demás productos que la ley especifique que deban adelantarse tales gestiones.

Los DOMICILIARIOS son prestadores de un servicio creado por alianzas de tipo logístico con empresas y comercios dedicados a dicha actividad; la relación entre EL OPERADOR y el USUARIO corresponde a garantizar mediante los medios tecnológicos y de servicio con los que cuenta, el facilitar al USUARIO un catálogo de Productos ofrecidos para la respectiva compra y el traslado de éstos al destino indicado por el USUARIO.

EL OPERADOR no cuenta con REPARTIDORES vinculados a su razón social como trabajadores; en este sentido, y sin contrato laboral entre los REPARTIDORES y la compañía, se configura la tercerización de un servicio de transporte de los productos que solicita el USUARIO.

EL OPERADOR y/o las compañías domiciliarias diferentes a la contratada por EL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO no serán responsables respecto de los tiempos de entrega, calidad, cantidad, estado, integridad y forma de los domicilios. La compañía a la cual EL DOMICILIARIO pertenece, según su modalidad de vinculación, ya sea directa o indirecta a través de la tercerización con empresas de logística será la responsable ante EL CONSUMIDOR y/o EL OPERADOR de todas las actividades que comprendan la entrega efectiva de los pedidos de los USUARIOS.

Sin perjuicio de la responsabilidad que ostenta la compañía de logística y distribución respecto a las actividades de entrega de los pedidos, la concertación y/o conciliación de las tarifas a pagar por este servicio se realizaran directamente con EL OPERADOR, quien será el encargado de realizar el cobro de los mismos al ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO.

EL OPERADOR no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con la responsabilidad de cualquier DOMICILIARIO perteneciente a cualquier empresa dedicada a actividades de logística y distribución. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los DOMICILIARIOS recaerá en la empresa de tercerización del servicio de transporte de los productos. Ni EL OPERADOR, ni sus afiliados o licenciantes serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier DOMICILIARIO.

 

5.  LICENCIA DE USO DEL MATERIAL

 EL OPERADOR autoriza a los DOMICILIARIOS a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en la plataforma, únicamente para su uso personal y no comercial. El contenido del portal incluyendo, pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, íconos, software y cualquier otro material está protegido bajo las leyes colombianas de derecho de autor, de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo el material es de propiedad del OPERADOR o de los agentes terceros que contraten sus servicios. El uso no autorizado del material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derecho de autor, de propiedad industrial u otras leyes. Ningún DOMICILIARIO podrá vender o modificar el material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que el OPERADOR crea para generar sus páginas web, ya que el mismo está protegido por derecho de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

6. ACEPTACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES

Se requiere que todo DOMICILIARIO, previo a su registro y uso de la plataforma virtual, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. Con su registro, los DOMICILIARIOS están manifestando plena aceptación voluntaria expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso, de la Política de tratamiento de datos personales del OPERADOR, así como su plena capacidad legal en atención a lo establecido en el Artículo 1502 del Código Civil Colombiano.

El desconocimiento del contenido de estos Términos y Condiciones no justifica el incumplimiento de estos, y mucho menos, faculta a los DOMICILIARIOS para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.

En caso de que estos Términos y Condiciones no sean aceptados, EL DOMICILIARIO no deberá visitar el sitio web o la aplicación móvil, y no utilizará de ninguna manera los servicios o herramientas que EL OPERADOR provee. La indebida utilización que se lleve a cabo de la plataforma sin consentir los presentes Términos y Condiciones generará que EL OPERADOR se reserve la facultad de tomar todas las medidas pertinentes en cada caso, como pueden ser, sin limitarse: i) La eliminación del registro, iii) Informar a las autoridades pertinentes sobre situaciones en las que puedan existir riesgos sobre la integridad de menores de edad y de CONSUMIDORES en general.

7. MODIFICACION

EL OPERADOR se reserva la posibilidad de actualizar los presentes Términos y Condiciones, para lo cual siempre publicará en la plataforma la versión más reciente de estos para efectos de consulta previa a cada pedido que pretenda hacer el DOMICILIARIO. Las transacciones se regirán por la versión más reciente la cual será siempre la publicada en la plataforma y el DOMICILIARIO reconoce como su deber revisar los Términos y Condiciones, para lo cual el uso y requerimiento de los servicios que se ofrecen constituirá la plena aceptación de estos.

8. CUENTA DE USUARIO

Cuando el DOMICILIARIO se inscribe u ordena a través de la plataforma, debe suministrar una dirección de correo electrónico y una contraseña. El DOMICILIARIO debe propender por conservar estos datos de forma segura y no proveer esta información a un tercero. En todo caso, cuando realiza cualquiera de estos procesos, se entiende como una aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones, (así como de la política de tratamiento de datos personales de nuestra Compañía y el almacenamiento de Cookies durante la utilización del Portal de Contacto por parte de los usuarios), aceptación que se dará de conformidad con lo establecido en la Ley 527 de 1999.

Para el efecto, aclaramos que los DOMICILIARIOS no podrán registrarse en la plataforma hasta tanto no otorguen su autorización para el tratamiento de sus datos personales. En este sentido, la plataforma le exigirá que brinde su consentimiento previo, expreso e informado.

El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los DOMICILIARIOS no están facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la plataforma ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros.

El DOMICILIARIO accede a tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento del registro. Así mismo el DOMICILIARIO debe garantizar que su identidad corresponde con la información contenida en la identificación oficial y original otorgada por las Autoridades Colombianas.

EL OPERADOR se reserva el derecho a: (i) rechazar las solicitudes que haga un DOMICILIARIO cuando existan indicios suficientes para considerar que la identificación suministrada es falsa o no corresponde a la persona que se hace identificar al solicitar el servicio; y (ii) autorizar a no realizar los domicilios de los productos cuando, a juicio del OPERADOR, EL DOMICILIARIO esté actuando en contravía de los presentes términos y condiciones.

9. PROCESO DE LOS PEDIDOS:

EL OPERADOR exhibe a través de la plataforma productos que están a disposición de los CONSUMIDORES para su conocimiento general. Esta visualización de productos sirve como referencia a los CONSUMIDORES para la celebración del contrato de compraventa electrónico con los ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO.

Para el proceso de la adquisición de los productos y/o servicios de los ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO, los CONSUMIDORES deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

 a. El CONSUMIDOR deberá Ingresar a la plataforma especificando el domicilio para determinar los productos que se encuentran disponibles en el sector.

b. El CONSUMIDOR deberá seleccionar el lugar de entrega y suministrar la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto (s) seleccionados, esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega, en caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá la finalización de la transacción.

c. El CONSUMIDOR deberá seleccionar el producto. Una vez seleccionado se pone a disposición del CONSUMIDOR las características y valor total del producto por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del producto para el análisis detallado del CONSUMIDOR.

d. Acceso al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad expresa e inequívoca del CONSUMIDOR de adquirir un producto determinado.

e. Una vez EL CONSUMIDOR haya cumplido con los pasos anteriormente mencionados, EL OPERADOR pone a disposición del CONSUMIDOR los siguientes valores a pagar: i) valor del servicio de domicilio; ii) valor del producto y/o servicio solicitado, incluyendo costos de transacción.

f. El CONSUMIDOR realizará el pago bien sea en efectivo o a través de las plataformas virtuales de pagos que tiene contratadas el OPERADOR para este fin. El CONSUMIDOR tendrá la obligación de verificar cada tarjeta de crédito/débito que registre al interior de su cuenta en la plataforma virtual conforme al procedimiento estipulado y disponible en esta.

g. Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibe al CONSUMIDOR un resumen detallado de la transacción.

h. Posteriormente, el OPERADOR procede a comunicarse directamente con el ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO para asegurarse de la disponibilidad del producto, así como de la capacidad de entrega del pedido realizado. Una vez el pedido haya sido confirmado por el ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO, el CONSUMIDOR recibirá un correo o una notificación PUSH tras haberse realizado el pedido, en la cual se le informará acerca de la confirmación, así como el rango del tiempo estimado de entrega, el cual también dependerá de la información que brinde el ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO de acuerdo a su disponibilidad y demás factores que puedan influir en la entrega efectiva de los productos como tráfico, clima, disponibilidad de domiciliarios, entre otros.

i. Consecuencialmente, se comunicará la orden de pedido al DOMICILIARIO asignado ya sea por la empresa de transportes contratada por EL OPERADOR o por el COMERCIO para que este coordine y gestione la entrega del producto al CONSUMIDOR.

j. EL OPERADOR no emite facturas toda vez que solo es una plataforma virtual que no comercializa productos ni servicios El vendedor directo de los productos y servicios es el tercero.

Los pedidos podrán ser cancelados por el OPERADOR en los siguientes casos: i) El ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO está cerrado; ii) El producto no está disponible;

iii) El ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO no cuenta actualmente con domiciliarios; iv) Los datos del CONSUMIDOR son incorrectos o están incompletos; v) Fuera de cobertura del ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO; vi) Cancelado por petición del CONSUMIDOR; vii) No fue posible comunicarse con el CONSUMIDOR; viii) No cubre el costo mínimo del domicilio; ix) El ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO tiene inconvenientes en el momento; x) No fue posible comunicarse con el ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO; xi) El método de pago no está disponible; xii) Repetido / Prueba; xiii) Otros.

10. DEBERES DEL DOMICILIARIO

En virtud de estos términos y condiciones el DOMICILIARIO se compromete a: 1) Usar la plataforma única y exclusivamente en los términos definidos aquí mismo; 2) Suministrar información real y fidedigna al momento de llenar la suscripción de acceso a la Plataforma DOMIPLACE; 3) Entregar al CONSUMIDOR oportunamente y en los términos definidos en la transacción el pedido solicitado; 4) Informar al OPERADOR sobre cualquier aspecto que modifique las condiciones de prestación de servicios a los CONSUMIDORES, como territorio en el que puede realizar los domicilios, tiempo de entrega, calidad de los productos, entre otros; 5) Respetar todos los elementos de propiedad intelectual del OPERADOR, por lo cual se abstendrá  de realizar ingeniería inversa, descompilación, derivación de código fuente o similares; 6) Abstenerse de consumir bebidas embriagantes, alucinógenos, narcóticos, y demás sustancias que puedan afectar su estado psicológico normal. 7) Exigir la cédula de ciudadanía original o documento de identidad al USUARIO cuando la orden que entregue incluya productos de bebidas alcohólicas. En caso de que el USUARIO no presente su documento de identidad, EL DOMICILIARIO está obligado a no entregarle dichos productos.

11. PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El precio de los productos será informado en la plataforma virtual antes de que la transacción sea aceptada por el CONSUMIDOR. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, domicilio, costos adicionales, entre otros posibles, que sean aplicables a cada transacción. El precio estará debidamente discriminado entre el valor total del producto y el costo del domicilio.

Es responsabilidad del CONSUMIDOR asegurarse en el momento de la entrega del pedido, que éste corresponde con los productos solicitados y de que todo lo recibido esté conforme con lo adquirido en la plataforma.

12. LIMITACIÓN RESPONSABILIDAD

EL OPERADOR no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la Plataforma; (ii) la responsabilidad de cualquier REPARTIDOR; o (iii) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si EL OPERADOR ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los REPARTIDORES no recaerá en EL OPERADOR. En estos casos, dicha responsabilidad recaerá en el REPARTIDOR correspondiente, sin embargo, EL OPERADOR se permite recalcar que las solicitudes que se desprendan de estas eventualidades desde los USUARIOS serán recibidas y tramitadas.

LOS REPARTIDORES no están autorizados a ingresar a las viviendas o a la propiedad privada donde debe entregarse un pedido, salvo que EL USUARIO lo autorice, en caso de daños o perjuicios EL OPERADOR no se hará responsable de los mismos.

Ni EL OPERADOR, ni sus afiliados o licenciantes serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier REPARTIDOR. En caso de presentarse una disputa con uno o más REPARTIDORES, el USUARIO libera a EL OPERADOR, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes de todos los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan a consecuencia de tales disputas.

13. MEDIOS DE PAGO

Los CONSUMIDORES pueden elegir si desean pagar en línea o presencialmente al momento de la entrega de su producto. En el primer caso, los CONSUMIDORES deberán pagar al momento de completar su pedido a través de la plataforma, haciendo uso directo de la pasarela de pagos.

EL REPARTIDOR recibirá el valor de la Orden de Compra en caso de pago con efectivo o datáfono y será responsable ante cualquier incidente y/o daño que se ocasione al respecto, ya sea al OPERADOR o al CONSUMIDOR.

El DOMICILIARIO en caso de que EL CONSUMIDOR lo solicite, deberá, entregarle al USUARIO la factura del establecimiento donde adquirió los productos.

14. CANCELACIÓN DEL ACCESO A LA PLATAFORMA DOMIPLACE

El DOMICILIARIO no podrá acceder a la Plataforma DOMIPLACE por las siguientes causas: a) Por decisión unilateral del OPERADOR; b) ´Por realizar acciones delictivas o cualquier otra que contravenga las normas y buenas costumbres en detrimento de la plataforma y/o aprovechándose de ésta o en detrimento de cualquier otro tercero que resulte afectado por cualquier tipo de conducta delictiva por parte del DOMICILIARIO; c) Por encontrarse inmerso en un proceso penal y/o tener antecedentes penales d) Por afectar el patrimonio y la buena fe del OPERADOR y/o de terceros e) Por usar las marcas, logotipos, nombres e insignias propiedad del OPERADOR sin autorización previa y por escrito de ésta; f) Por usar la aplicación para financiar el terrorismo y/o cualquier otro tipo de organización o actividad ilegal; g) por usar la aplicación para el lavado de activos; h) Por usar los elementos que le permiten prestar servicios a los CONSUMIDORES para fines ilícitos o que contravengan las buenas costumbres laborales y mercantiles; i) Por cualquier otro tipo de causal consagrada en la normatividad colombiana que amerite la cancelación de la autorización al uso de la plataforma.

15. AUTONOMÍA.

Estos términos y condiciones se rigen por la ley mercantil colombiana, y por su naturaleza jurídica no genera relación laboral entre las partes, ni tampoco genera relación de representación, de mandato, de agencia, de corretaje o de comisión entre el OPERADOR y el DOMICILIARIOS.  Estos términos y condiciones dejan sin vigencia cualquier otro tipo de acuerdo o autorización que existiera entre las partes anteriormente sobre el mismo o similar objeto, pues las relaciones entre ellas se regirán exclusivamente por estos términos y condiciones en lo sucesivo.

16. INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

 Cada vez que un CONSUMIDOR se registre en la plataforma, se le solicitará que suministre al OPERADOR cierta información, incluyendo, pero sin limitarse a nombre completo, apellidos, identificación, número telefónico celular y una dirección válida de correo electrónico.

En adición a los Términos y Condiciones que puedan ser previstos en otras Políticas como las de Privacidad, el OPERADOR podrá revelar a terceras personas, incluidos los DOMICILIARIOS y/o personas que realizan domicilios de los diferentes pedidos desde la plataforma, cierta información contenida en la solicitud de registro del CONSUMIDOR, como sería siempre el caso de la dirección de entrega, el nombre del CONSUMIDOR, registro del número celular, entre otros, información requerida por todos los ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO y DOMICILIARIOS para asegurar la calidad de la entrega del producto y la comunicación efectiva con EL CONSUMIDOR.

En este caso, EL DOMICILIARIO dará estricto cumplimiento al régimen de protección de datos personales previsto en la ley estatutaria 1581 de 2012, sus reglamentos, las normas que las modifiquen, complementen o sustituyan, así como el marco establecido por la jurisprudencia constitucional y demás órdenes y actos emitidos por las autoridades competentes en la materia. EL DOMICILIARIO guardará su confidencialidad atendiendo los requisitos y medidas de seguridad exigidos por la ley.

El tratamiento que se le dará a los datos personales se limitará a la recolección, almacenamiento y uso para las finalidades autorizadas por medio de la plataforma y otros productos y servicios online, incluido a título enunciativo la geolocalización y el procesamiento y cumplimiento de la entrega de los productos y/o servicios adquiridos por los clientes de DOMIPLACE.

El DOMICILIARIO no revelará a terceras personas el nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número telefónico sin el consentimiento expreso del titular a través de las diferentes herramientas o sistemas previstos en la plataforma, salvo en la medida en que sea necesario o apropiado para cumplir con las leyes aplicables o con procesos o procedimientos legales en los que tal información sea pertinente.

Declara expresamente el DOMICILIARIO que no utilizará para provecho propio o de terceros información relacionada con clientes, servicios, productos y demás, a la que tenga acceso en virtud de los presentes términos y condiciones, razón por la cual se obliga a no almacenar ni tratar los datos personales de los CONSUMIDORES, ni a contactarlos después de haber entregado, declinado o cancelado cualquier pedido. El mal uso de estos datos personales por parte del DOMICILIARIO conllevará a la automática eliminación de su cuenta, dejará de prestar el servicio en mención y será responsable por cualquier daño directo o indirecto que se cause por tales efectos ya sea al OPERADOR y/o al CONSUMDOR.

17. OPERACIÓN DE LA PLATAFORMA

El OPERADOR no garantiza que la plataforma opere libre de errores o que su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. La plataforma y el material se ponen a disposición de los DOMICILIARIOS en el estado en que se encuentren. No se otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del material, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los links o vínculos. En ningún caso, el OPERADOR, sus proveedores o cualquier persona mencionada en la plataforma, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usarlos.

18. COMERCIO ELECTRÓNICO

En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los CONSUMIDORES, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

19. AVISO DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DATOS PERSONALES

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 así como las demás normas concordantes al manejo de datos personales, DIENS CREATIVE S.A.S identificada con el NIT 900.706.528-2, le informa que sus datos serán tratados conforme a este aviso de privacidad y a la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES desarrollada por la empresa y publicada en la plataforma virtual. En este caso el OPERADOR mantendrá almacenados estos datos    y guardará su confidencialidad atendiendo los requisitos y medidas de seguridad exigidos por la ley. El tratamiento que se le dará a los datos personales se limitará a la recolección, almacenamiento, uso, circulación al interior de la empresa, de su controlante, otras subordinadas, proveedores y aliados comerciales para las finalidades autorizadas por medio de la plataforma y de conformidad con lo aquí preceptuado.

Manifiesta expresamente EL DOMICILIARIO que ha sido informado respecto a que la información personal, por él suministrada y, de la que tenga conocimiento EL OPERADOR, en virtud de estos términos y condiciones, tales como: Nombre, Apellido, E-mail, Teléfono, Dirección, Documento de identidad y demás necesarios para la prestación del servicio a los CONSUMIDORES; la cual podrá ser almacenada por EL OPERADOR con la finalidad de ser comunicados a los CONSUMIDORES para la prestación adecuada del servicio,  y para tratar aquellos que resulten pertinentes para comunicar al DOMICILIARIO información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad; así mismo, para ser objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación; además del tratamiento que resulte necesario para el cumplimiento de los deberes adquiridos en virtud de estos términos y condiciones. Finalmente, EL DOMICILIARIO acepta que EL OPERADOR transfiera sus datos personales en caso de que un CONSUMIDOR los solicite.

20. JURISDICCIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para la interpretación y cumplimiento de lo estipulado en este contrato, se establece como domicilio contractual la ciudad de Bogotá D.C. en la República de Colombia. Ante cualquier controversia, se dará aplicación en primer término y durante 10 días hábiles un arreglo directo. De no lograrse acuerdo, se queda en libertad para acudir ante la autoridad administrativa o judicial competente que consideren pertinente.

21. CANALES DE CONTACTO

El DOMICILIARIO podrá comunicarse a través del correo electrónico info@domiplace.com y por nuestras líneas de atención telefónicas nacionales +57 18418808.

 

 

 

 

 

 

¡Chatea con nosotros!